Radio Coronel Suárez. Lu 36. Am 1440.

Coronel Suárez Provincia de Buenos Aires

T 9° C H 100%

Nacionales

Masacre de La Plata: revelan hoy los datos de ADN y test psicológicos

Volver a la home de Noticias Nacionales »

la plata.jpgEl fiscal espera también tener en su despacho hoy los primeros informes de las pericias psiquiátricas y psicológicas que se le practicaron a Martínez, el novio de una de las víctimas, publicó un matutino porteño.

La gran expectativa está centrada en conocer los resultados del análisis de ADN, dado que ayer trascendió que no correspondería al karateca.

Según las versiones que circularon, los análisis realizados en la asesoría dela Suprema Cortebonaerense sobre el palo de amasar, un cuchillo y las huellas encontradas bajo las uñas de una de las víctimas habrían dado negativo con respecto a Martínez.

En ese sentido, la situación del único detenido podría verse aliviada por primera vez en el expediente que investiga el caso y abre la puerta a saber si hubo otro hombre en la escena del crimen.

Ayer, el juez que interviene en la causa, Guillermo Atencio, aclaró por Radio 10 que aún no había recibido los resultados de ADN. Además, no descartó que el remisero haya mentido en su declaración.

El magistrado adelantó que, en caso de confirmarse las versiones periodísticas, podría haber algunas variantes en la línea de investigación que sigue el fiscal del caso, aunque aclaró que eso no implicaría descartar a Osvaldo Martínez, hasta hoy único imputado, como uno de los principales acusados.

“Hasta el momento la sospecha se dirige a ello y, de confirmarse ese resultado de los ADN, no se opondría al reconocimiento que realizó el remisero. Es decir, entiendo que hay otros elementos, más allá de los ADN, que colocan a Martínez en la escena del crimen”, declaró Atencio.

Es más, advirtió que si finalmente se comprueba que el ADN pertenece a otra persona, se explicarían algunas situaciones aún sin respuesta, como por qué la persona que salió a recibir el remis de Marcelo Tagliaferro no tenía manchas de sangre.

Y conjeturó: “Bien puede ser también que el autor del crimen sea la persona de la cual se identificó su ADN y el imputado (Martínez) haya tenido otro tipo de intervención”.

Atencio indicó que aún hay otros elementos de cotejo que todavía no fueron producto de peritaje, y explicó que nunca había sido descartada la hipótesis de que Martínez hubiera actuado con otra persona.

“Bien podría caer la posibilidad de que el remisero haya mentido o que no haya mentido… Que haya alguien más en la escena del crimen… Siempre se dijo que la sospecha recaía sobre Martínez, pero nunca se descartaron otras posibilidades”, continuó.

“¿Se sorprendería si el informe de ADN confirmara que el patrón genético no corresponde a Martínez?, preguntó el periodista Luis Novaresio. “No, confirmaría que Martínez no es el autor, pero sí estuvo en el lugar”, contestó el letrado.

El juez Guillermo Atencio y el fiscal Álvaro Garganta investigan el asesinato de Bárbara Santos, Micaela Galle, Susana Bártoli y Marisol Pereyra. Hasta hoy el único sospechoso es el karateca Osvaldo Martínez, ex pareja de Bárbara.

Un remisero que dijo haber transportado a Marisol Pereyra hasta la escena del crimen reconoció a Martínez en una rueda que se realizó la semana pasada, pero su declaración fue cuestionada por la defensa del imputado debido a algunas contradicciones.

La Justicia espera ahora que hoy llegue la confirmación de los análisis de ADN para ajustar la línea investigativa.


Comentarios

Todavía no hay comentarios, ¡sé el primero!

Deja tu comentario

Hessen Hotel

© 2011 Radio Coronel Suárez

Mapa del Sitio Contacto Legales