Radio Coronel Suárez. Lu 36. Am 1440.

Coronel Suárez Provincia de Buenos Aires

T N/A H N/A

Locales

Bob Dambach: "hemos encontrado una mina de oro"

Volver a la home de Noticias Locales »

Bob Dambach, director de la Cadena de Televisión Prairie de Dakota del Norte y Michael Miller, director y bibliográfo de la Colección de Patrimono de los Alemanes de Rusia y miembro de la Universidad de Dakota del Norte recorrieron este fin de semana las colonias alemanas de Coronel Suárez.
Fueron acompañados por el Subsecretario de Relaciones Institucionales Carlos Villar y el Coordinador de los festejos por los 125 años de la llegada de Alemanes del Volga a la Argentina, Daniel Minig.
Brindaron una conferencia de prensa en la Asociación Cultural Germano Argentina de Pueblo San José.
DSC02218.jpg

DSC02224.jpgDambach informó que venían desde el Brasil en esta recorrida y que el objetivo de la visita es tomar contacto con lugares históricos y personajes de las colonias suarenses para realizar en el año 2013 un  documental de una hora de duración. Junto con Miller llevan realizados siete documentales sobre los alemanes que emigraron a Rusia y desde allí hacia los E.E.U.U. y con la próxima realización sería el octavo trabajo que incluye a los que llegaron a Brasil y la Argentina.

Este documental será visto por televisión por el noventa por ciento de la población de E.E.U.U. y Canadá.
Le llamó la atención la similitud de las comunidades entre ambos países, fundamentalmente en lo gastronómico y las cruces de hierro que se observan en los cementerios que son idénticas a las que se ven en el país del norte, e incluso más creativas que las que observaron en Alemania, Rusia y Ucrania.
DSC02225.jpgPor su parte Michael Miller manifestó que el documental contendrá cinco historias de colonización de alemanes que incluye también a los que emigraron del Mar Negro y la comunidad Menonita. Trabajarán a partir del mes de marzo del año 2013 sobre las aldeas de Entre Ríos y las colonias de Coronel Suárez. Le sorprendió gratamente que el gobierno municipal esté involucrado en el rescate de la historia y que trabaje en forma simultánea con la promoción turística de las colonias.

El documental será en inglés y posteriormente subtitulado en alemán, portugués y español. El costo de realización de este trabajo ronda los U$ 150.000 doláres que provendrán de fondos privados que están siendo gestionados.
Carlos Villar hice hincapié en la importancia de estas visitas y que desde Coronel Suárez se va a traducir al inglés toda la información de las colonias para que ambos profesionales pudiesen empezar a trabajar. En la recorrida se visitaron domicilios de vecinos quedando los visitantes gratamente sorprendidos, así como también hubo un encuentro con el escritor e historiador Héctor Maier que mucho ha contribuído en establecer contactos vía facebook con todos los alemanes del mundo.
Finalmente Dambach cerrró la conferencia de prensa diciendo: "hemos encontrado una mina de oro..." DSC02230.jpg


Comentarios

Todavía no hay comentarios, ¡sé el primero!

Deja tu comentario

Hessen Hotel

© 2011 Radio Coronel Suárez

Mapa del Sitio Contacto Legales